Inicio > Boletines de prensa > Detalle noticia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia estrena director para su Concierto de Cierre de Temporada

Juan David Osorio es el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y tendrá su primer concierto desde su nombramiento el 2 de diciembre a las 4:00 p.m. para el evento “Navidad por el mundo”, el último de la Temporada 2018.

Osorio es egresado de la  Maestría en composición de la Universidad EAFIT, donde estudió con los maestros Andrés Posada y Víctor Agudelo; también ha estudiado dirección coral y orquestal con la maestra Cecilia Espinosa. En el campo de la docencia ha trabajado con la Universidad EAFIT, Fundación Universitaria Bellas Artes Medellín, Universidad de Antioquia y Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

“Dentro de los retos está continuar con el gran trabajo que dejó Andrés Jaime, consolidar los procesos de formación de la orquesta con repertorios atractivos tanto para el público como para los integrantes de la misma”, explica el director entrante.

El programa para este día incluye Carmen Suite No. 1 del compositor Georges Bizet, A Christmas Festival de Leroy Anderson, además de otras piezas musicales relacionadas con la época de fin de año, obras que han exigido toda la disciplina, concentración y dedicación por parte de los instrumentistas.

Este concierto se realizará en el marco de Días de Playa, una propuesta para hacer del espacio público un lugar de construcción de ciudad y ciudadanía. La entrada es libre, con boleta y con aporte voluntario, las boletas se pueden reclamar en las oficinas de la Sinfónica de Antioquia y en la taquilla del Teatro a partir del lunes 26 de noviembre. Las reservas se pueden realizar en el 444 3301 y en el correo info@sinfonicadeantioquia.org.co

Comparte este contenido: