Inicio > Boletines de prensa > Detalle noticia

“Caminos” Concierto de Apertura Temporada 2019

El miércoles 20 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizará el Concierto de Apertura de la Temporada 2019 de la Sinfónica de Antioquia “Caminos”, en homenaje al maestro Gustavo Yepes y bajo la dirección de Juan David Osorio.
 
Yepes es músico, compositor, arreglista orquestal y coral, director de orquesta y de óperas. Ha sido director de las orquestas: Sinfónica de Antioquia, del Valle y de la Universidad Nacional de Colombia. Además, fue el primer director a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia en 1995, la misma agrupación que estará en escenario para este día.
 
Cerca de 60 jóvenes harán parte de este repertorio que incluye cuatro grandes obras: Dobaiba de Gustavo Yepes, Obertura “The Wasps” de Vaughan Williams, Ramón El Camaleón de Luis Fernando Franco y la Sinfonía No. 1 de Felix Mendelssohn. Una selección musical que muestra un poco de lo que será todo el ciclo de conciertos, caracterizado por la música sinfónica latinoamericana y colombiana.
 
Este primer concierto del año, que se enmarca en el proyecto de formación de la Sinfónica y que va desde clases de música para madres gestantes hasta la práctica orquestal, será de entrada libre con boleta y aporte voluntario, las boletas se pueden adquirir en las oficinas de la Sinfónica y en la taquilla del Teatro a partir del lunes 11 de febrero.

Mayor información en el 444 3301 o en el  correo info@sinfonicadeantioquia.org.co

Comparte este contenido: