Inicio > ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

La Sinfónica de Antioquia, entidad sin ánimo de lucro dedicada por más de 20 años al fomento artístico y cultural en la población infantil y juvenil del departamento, se inspira en despertar y desarrollar el lenguaje musical a través de programas de sensibilización, formación, profundización y apreciación, abarcando etapas vitales de desarrollo humano: madres gestantes, infantes, niños, jóvenes, adultos.  
Ofrecer oportunidades de desarrollo humano a través de una formación musical de alta calidad, con el fin de potenciar el talento de los niños y el profesionalismo de músicos integrales comprometidos con su vocación y con el mundo.
La Orquesta Sinfónica de Antioquia promueve los siguientes valores entre los integrantes de sus programas y personal administrativo:

EMPATÍA

Es la capacidad de percibir lo que el otro puede sentir, y de abrirse para entender la situación emocional de esa persona, poniéndose en su lugar.

RESPONSABILIDAD

Es un valor que está en la consciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de sus actos.

HONESTIDAD

Buscamos que todos los integrantes, que de una u otra manera pertenecen a la institución, actúen de acuerdo a lo piensan y sienten, respetando ante todo las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vivimos.

PUNTUALIDAD

Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones. Esta cualidad es necesaria para dotar nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, con el fin de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo y ser merecedores de confianza.