a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /    /  Historia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia fue creada con el fin de llevar cultura y progreso espiritual a todos los rincones de Antioquia. Años después cierra sus puertas.

Luego de más de 40 años de arduo trabajo, deciden transformarla y nace una orquesta enfocada a la formación de jóvenes músicos. En este año se creó la Corporación Fomento de la Música, que recibió el legado de instrumentos y partituras de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, y dio vida a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.

Fue hasta el 14 de abril que se realizó el primer concierto, bajo dirección del maestro Gustavo Yepes Londoño y con la participación de 35 músicos de planta.

Nació la Escuela Claves de Sol, implementando por primera vez en Colombia la Metodología Willems, en manos de la oboísta Diana Franco. Con el apoyo del Idea, se becaron 40 niños de Medellín y El Retiro.

Se modificó el nombre de la Corporación Fomento de la Música/Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia a Orquesta Sinfónica de Antioquia, con un concierto de Gala con el maestro Slava como director invitado, y la pianista Blanca Uribe.

Sinfónica de Antioquia: Escuela Musical y Orquesta Juvenil.