a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
Image Alt
  /    /  Música para madres gestantes

“Todos somos producto de nuestra historia de desarrollo en el útero materno” Pampa Sarkar

La música logra estimular el cerebro del ser humano actuando directamente sobre las emociones, algunos estudios prenatales indican cómo el bebé y su cerebro se desarrolla según lo que él y su madre viven durante el proceso de gestación. “Escuchar” es quizás la actividad sensorial más dominante que tiene el bebé en el útero comparado con lo visual, lo táctil, el olfato y el gusto.

Alcances de nuestro programa:

          • Brindar a la madre herramientas para reconocer los diferentes elementos tanto del sonido en general, así como elementos específicos de la música: el ritmo, la melodía, la armonía.
          • Desarrollar habilidades musicales en la madre como el manejo del pulso o tempo musical y las improvisaciones tanto melódicas como rítmicas.
          • Desarrollar la voz cantada y la afinación con el aprendizaje de diferentes melodías y nanas como medio para estimular al bebé desde el útero y que puedan seguir siendo utilizadas después de nacer.
          • Favorecer el vinculo afectivo con el bebé a través del lenguaje musical y poder hacer de esto, una práctica vivencial cotidiana.