a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
Image Alt

Diana Franco

Directora Académica
“Acercar a los niños a la música desde su más temprana edad, incluso desde el vientre de la mamá, trae innumerables beneficios en su sano crecimiento y en el modo cómo se acostumbran a percibir la vida y a entender la realidad que los rodea”

Músico y pedagoga. Egresada de la Universidad de Antioquia con especialización en la pedagogía de Edgar Willems.

Su historia con la música inició en el programa departamental de bandas de música de Antioquia, luego continuó con sus estudios universitarios y los terminó en París, haciendo su especialización y en donde se graduó como oboísta.

En su regreso a Colombia en 2009 su amor por la música la llevó a fundar el Ensamble ARCOB, en el cual se ha destacado como oboe solo. Como oboísta ha participado con el ensamble AVED (Francia), con la Orquesta Sinfónica EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín, el ensamble ARCOB y Trío Palo Negro.

Su pasión por la pedagogía la motivó a crear un proyecto de escuela con la Sinfónica de Antioquia, bajo la metodología de Edgar Willems y la cual actualmente cuenta con un impacto en 1.700 niños.

Actualmente hace parte de la fundación Nacional de Oboístas Colombianos, es vicepresidente de la Federación Internacional Willems, se ha desempeñado como docente de la Universidad EAFIT, en Instituto Musical Diego Echavarría e Iberacademy.

Position: Directora Académica

Contact